El echo de formar parte de la "sociedad de la información", nos incita - directa o indirectamente - a dudar continuamente sobre nuestra vida. Tenemos acceso a tanta información, y perdón por la reiteración, que nos olvidamos de improvisar, de vivir, o incluso de equivocarse. Nos hemos vuelto menos libres y más críticos con nosotros mismos. Quizás, por el afán de perfección.


¿Cuantas veces hemos recurrido a google para encontrar una solución a un problema? Y de estas tantísimas veces, ¿Cuantas hemos acabado haciendo - o por lo menos, probando - lo que nos decían?


Quizás es contradictorio que escribamos esto en un blog. Y más, siendo su objetivo el de responder las miles de preguntas que nos surgen. Pero la diferencia está en el cómo. A estas alturas, ya no dejaremos de "sobreinformarnos". Pero, por lo menos, cuando lo hagamos, que nos recuerden la espontaneidad del ser humano y su magnífico poder de equivocarse.

Cómo afrontar tu primera vez

 

 

Todas muchas veces nos hemos preguntado e imaginado como seria nuestra primera vez. Cuando pensamos en ese momento nos viene a la cabeza nuestro amor platónico o ese chico que tanto nos “pone”, pero sobre todo queremos que ese momento sea perfecto y que cuando lo recuerdes sonrías, sonrías al recordar que ese momento fue brutal. 

Pero una cosa es imaginarlo y otra muy diferente es que te salga tal y como lo habías planeado. En este momento te entran dudas, miedo y ansiedad, y te asaltan las típicas preguntas como: ¿y si lo hago mal?, ¿como empiezo o como sigo?, ¿y si se avergüenza de mi?, ¿y si no le gusta mi cuerpo?, ¿dolerá?, son muchas las preguntas que provocan todos estos sentimientos que nos hacen más inseguras y que nos impiden disfrutar de algo que nos gustaría probar, claro somos personas curiosas. PERO TRANQUILAS es muy normal no sois las únicas, yo también lo estaba y me hacia esas mismas preguntas como una tonta. 

Mi primer consejo es deciros que no os deprimáis o penséis que es vuestra culpa si vuestra primera vez no sale como habías planeado, ya que una cosa son nuestras fantasías y lo que casi siempre pasa es que esas fantasías superan a lo que realmente ocurre, aunque no siempre tiene que ser así evidentemente hay primeras veces en las que disfrutas mucho de ese momento especial.

No tengáis miedo a no cumplir con unas expectativas muy altas que te habías impuesto sobre como podría ser el momento con el chico que tanto te gusta, tu simplemente se TÚ y disfrutalo a tu manera y si no sale como esperabas no pasa nada, te lo digo YO misma que no me salió muy bien que digamos… habrá muchas más para practicar. Sobretodo no conviertas ese momento en un examen.

Otras veces, una de las mayores preocupaciones que siempre te vienen a la cabeza como quien no quiere la cosa es la pregunta de: ¿dolerá?, no te mentiré hay chicas que en su primera vez les duele, pero como consejo os digo que antes de empezar intensifiquéis los juegos preliminares, eso ayuda a que tu cuerpo se vuelva más receptivo y a que te olvides de todo y te dejes llevar un poco, así ese momento no será tan malo y lo disfrutarás como solo TÚ sabes hacerlo.

PD: Ponte un conjunto lencero bien sexy y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares